Actividad

Durante la actividad del aeroclub, la Cessna 172 del club Aerocelta realiza una toma en la pista 20 de Vigo

En plena actividad del aeroclub: el avión escuela del club Aerocelta, una Cessna 172 Reims Rocket, realiza una toma y despegue en la pista 20 del aeropuerto de Vigo, Peinador.

La actividad del aeroclub Aerocelta se centra en dos ejes fundamentales: formación y ocio. El club Aerocelta imparte en Vigo tres cursos -piloto privado de avión, habilitación para vuelo VFR nocturno y curso de piloto de drones (RPAs)-. Además, los socios del aeroclub pueden disponer del avión del club para realizar todos los tipos de vuelo para los que se encuentren habilitados.

Vuelos

Todos los socios de Aerocelta vuelan en el club. La base operativa de la ATO Aerocelta es el aeropuerto de Vigo.
Además de los vuelos de los cursos programados, Aerocelta te ofrece la posibilidad de volar aunque no seas piloto.
Con el instructor del club a los mandos, los socios no pilotos pueden experimentar todas las sensaciones de vuelo con un máximo de dos acompañantes.
En función de la programación y la disponibilidad del avión, también es posible programar vuelos con destinos diferentes al aeropuerto de Vigo.

 

El avión

Cessna 172 aeroclub Aerocelta de Vigo

La Cessna FR172 Reims Rocket dispone del motor más potente de su gama, con 210cv. El avión está equipado para vuelo nocturno con un equipo Garmin Dual y dispone de hasta seis horas de autonomía de vuelo.