Próximamente comienza la séptima edición del Curso de Piloto de Drones en Aerocelta, la única ATO (Aviation Training Organization) aprobada por AESA de Vigo. Contacta con nosotros para consultar fechas. Aerocelta cuenta con más de 25 años de experiencia en aviación. Con nosotros aprenderás directamente con pilotos profesionales, instructores de vuelo, examinadores y TMAs. Puedes inscribirte rellenando el formulario. Te informaremos por email sobre las novedades del curso; o llámanos a los teléfonos 666 111 699 – 649 49 39 78 – 606 69 26 25 y estaremos encantados de atenderte en nuestra sede del aeropuerto de Peinador para ofrecerte toda la información que necesites.

Características del curso

Impartimos completos los cursos TEÓRICO y PRÁCTICO para la obtención del certificado de piloto de RPA.

  • Duración: 50 horas presenciales (básico) | 60 horas presenciales (avanzado)
  • Aula: Hotel Avión. Carretera de Peinador a Redondela, nº3
  • Horario previsto: Lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:30 horas
  • Información: 666 111 699 – 649 49 39 78 – 606 69 26 25 Email: aerocelta@aerocelta.es
  • Precio: 550 euros (básico) / 600 euros (básico + avanzado) / 300 euros (práctico) >> CONSULTA AQUÍ NUEVAS OPCIONES DE  FINANCIACIÓN CON BANC SABADELL

Inscríbete ya

Curso teórico básico

Temario del curso

CURSO TEÓRICO BÁSICO PARA LA OPERACIÓN DE RPAs

A) REGLAMENTACIÓN

– Lección 1: Presentación y objetivos La autoridad aeronáutica AESA
– Lección 2: Reglamentación sobre RPAs El piloto de RPA: formación y requisitos médicos
– Lección 3: Aspectos aplicables Ley 48/1960 N.A., 21/2003 S.A. y R.C.A. Seguros
– Lección 4: Transporte de mercancías peligrosas Notificación de accidentes e incidentes Limitaciones, Ley 1/1982

B) CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AERONAVE

– Lección 5: Clasificación de los RPAs Aeronavegabilidad Registro
– Lección 6: Célula de las aeronaves
– Lección 7: Grupo motopropulsor
– Lección 8: Equipos de a bordo Sistemas de control de la aeronave
– Lección 9: Instrumentos de la estación de control Sistemas de seguridad de control de altura, sistema de vuelta a casa

C) PERFORMANCE DE LA AERONAVE

– Lección 10: Perfil del vuelo Performance de la aeronave
– Lección 11: Planificación: tipo de vuelo, meteo, estudio de la zona Determinación de riesgos

D) METEO

– Lección 12: Viento Nubes
– Lección 13: Frentes Turbulencia
– Lección 14: Visibilidad Cizalladura
– Lección 15: Información de meteo: cartas baja cota, metar, tafor, speci Previsión meteorológica Tormentas solares

E) NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS

– Lección 16: La Tierra: longitud y latitud, posicionamiento Cartas aeronáuticas: interpretación y uso
– Lección 17: Navegación D.R. Limitación de altura y distancia: VLOS, EVLOS, BLOS GPS: uso y limitaciones

F) PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES

– Lección 18: El manual de operaciones Escenarios operacionales
– Lección 19: Limitaciones relacionadas con el tipo de espacio aéreo Vuelo nocturno
– Lección 20: Limitaciones operativas Supervisión de la operación Prevención de accidentes

G) COMUNICACIONES

– Lección 21: Principios generales de la transmisión por radio Emisores, receptores, antenas
– Lección 22: Uso de la radio Alfabeto internacional para las radiocomunicaciones

H) FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA APLICABLE

– Lección 23: Fraseología

I) FACTORES HUMANOS PARA RPAs

– Lección 24: Conciencia situacional Comunicación
– Lección 25: Carga de trabajo, rendimiento humano Trabajo en equipo, liderazgo Aspectos que pueden afectar al pilotaje de RPAs

Total: 52 horas lectivas

Curso teórico avanzado

MATERIAS ADICIONALES CURSO AVANZADO

– Lección 1: Organización del ATS en España
– Lección 2: Clasificación del espacio aéreo
– Lección 3: Documentos de información aeronáutica: NOTAM, AIP
– Lección 4: Espacio aéreo controlado, no controlado y segregado Instrucciones ATC
– Lección 5: Uso del espectro radioeléctrico, frecuencias Comunicaciones ATC

Total: 11 horas lectivas

Curso práctico

CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES

LECCIÓN 1: 2 horas

-Generalidades

-Limitaciones

LECCIÓN 2: 2 horas

-Procedimientos de emergencia

-Procedimientos normales

LECCIÓN 3: 2 horas

-Performances

-Peso y centrado, equipos

-Montaje y reglajes

-Software

LECCIÓN 4: 4 horas

-Práctica de instrucción en vuelo para conseguir la realización de las maniobras propuestas en el Anexo 1 al Apéndice I de la Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de 31 de julio de 2014, incluyendo 25 despegues, 25 aterrizajes, procedimientos anormales y de emergencia y vuelo en todos los modos disponibles.

LECCIÓN 5: 1 hora

-Examen de las maniobras propuestas