Nos lanzamos al mundo de los drones

Nos lanzamos al mundo de los drones

by adminperizia, 24/09/2014

Hasta hace relativamente poco tiempo solíamos asociar los drones a aparatos de uso militar. Los veíamos desplegados en zonas de guerra, fundamentalmente con finalidades de vigilancia y comunicaciones. Su uso se ha ido incorporando al ecosistema civil, tanto desde una perspectiva comercial como de ocio.

Vamos a intentar definir conceptos, enumerar funciones, explicar la legislación y en general aclarar en pocas palabras en qué estado se encuentra ahora mismo este “nuevo” mundo.

Esta serie de artículos será de textos cortos y concisos, para que puedan ser “consumidos” sin problemas por cualquier lector. No pretendemos profundizar demasiado en aspectos técnicos pues es un mundo complejo. Existen numerosos blogs y webs especializadas donde el lector puede sumergirse en aspectos técnicos de alto nivel relacionados con los drones.

Intentaremo,s con un lenguaje sencillo y claro, profundizar en este mundo. No pretendemos sentar cátedra. Simplemente queremos describir un mundo que nos parece apasionante y …. ya veremos hasta dónde llegamos.

Os animamos a que utilicéis nuestro correo de contacto o la sección de comentarios para que nos consultéis dudas o propongáis temas que os gustaría que toquemos. Y, si os apetece, siempre podéis visitarnos en nuestra sede del aeropuerto de Vigo, al que llegas en un momento desde cualquier parte de Galicia.

VGO ECLHG NEW_247